Energia Libre


Hidrogeno como Energia Alterna

Contras
• El principal problema es extraer el hidrógeno. Esto se hace ya sea por electrólisis  o al reestructurar los combustibles fósiles.
• La electrólisis no origina sub productos perjudiciales directamente, pero es sólo tan limpia como lo sea el proceso usado para generar la electricidad.
• Es costosa, a US$2,40 por un kilogramo de hidrógeno.

Pros
• El hidrógeno está en el agua, así que hay una fuente inmensa de recursos.
• El único sub producto es el vapor de agua, en contraste con los combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero y otros contaminantes.


Anualmente se liberan a la atmósfera aproximadamente 6.000 millones de toneladas de dióxido de carbono quien es uno de los grandes contribuyentes al calentamiento global, al cambio del clima y el efecto invernadero que estamos sufriendo.
Los combustibles fósiles (petróleo) suministran aproximadamente el 80% de la energía que utiliza el mundo y además en la actualidad hay más productos que derivan del petróleo que 30 años atrás.
Por eso y mas es tiempo de buscar energías alternas,¿ Qué ocurrirá cuando este producto agotable y no renovable se agote? 

AVANCES:

El nuevo automóvil BMW 750 hL alcanza fácilmente una velocidad de 226 km/h, tiene una potencia de 150 kW. La BMW estima que en 2020 el 20% de sus automóviles funcionarán con hidrógeno. 

Islandia es en este momento uno de los países con la tecnología del hidrógeno más desarrollada y le llevará una ventaja contundente a demás países que en este momento están empezando a desarrollar la energía de hidrógeno.
En el 2002 se encontró una alternativa que separa los átomos de hidrógeno mediante la electrólisis, implementando el su potencial geotérmico. Lo que se pretende es que dentro de pocos años la flota de autobuses sea completamente de hidrógeno, y que coches y barcos también. Por ahora hay una estación de hidrógeno y algunos coches y autobuses. Luego,se pretende exportar el hidrógeno.
. 
Prototipos

No comments:

Post a Comment